Loading color scheme

Todos aquellos visitantes que se pongan en contacto con nosotros cumplimentando el formulario recibirán el obsequio de una sesión gratuitaboton formulario

Inteligencia Emocional

 Tus emociones influyen en tu vida y aprender a manejarlas determina tu relación contigo y con los demás.

¿QUIERES DESCUBRIR MÁS?

Coach Profesional

 La vida de las empresas tiene ciclos y diferentes niveles de funcionamiento. Arrancar con tu negocio o adaptarse al cambio que requiere el mercado, muchas  veces requiere cambios de perspectiva.

¿TU NEGOCIO SE ENCUENTRA EN ESA SITUACIÓN?

Coach Personal

 A veces necesitamos dar un paso atrás para tomar perspectiva y saber dónde nos dirigimos, si llevamos la dirección que queremos,

incluso muchas veces, saber dónde queremos ir.

¿TIENES ESA SENSACIÓN?

Programación Neurolingüística

Nuestro comportamiento está determinado por los programas mentales que tenemos en nuestro subconsciente.

La Programación Neuro Lingüista (PNL) te ayuda a llegar a ellos.
¿QUIERES SABER CÓMO?

cambio

¿Qué es el coaching?

Para mí el coaching es un arte, el arte de facilitar a mis clientes que descubran realmente lo que quieren, ayudándolos a:
• Que determinen sus metas.
• Que tomen conciencia de su realidad.imagen 7
• Que amplíen sus perspectivas.
• Que descubran los recursos que necesitan.
• Cuáles son las dificultades internas que los impiden conseguirlos.

SACA MÁS DE TU VIDA, MIRANDO DE OTRA FORMA.

SACA MÁS DE TU VIDA, MIRANDO DE OTRA FORMA.

¿Qué quiero decir con este título?

Seguro que más de una vez has oído la expresión de “la vida es diferente según las gafas o el prisma con que la mires”, y eso es verdad ¿o noTal vez pienses:

“!!! La vida es como es ypunto!!!” 

 

Pero tengo una pregunta para ti, ¿Qué hace que ante una misma situación, diferentes personas perciban de diferente forma? Me explico; imagínate, Joaquín y Julián son compañeros de trabajo y después de 7 años trabajando juntos en la misma empresa, la empresa necesita reducir personal y les informan que en un mes se quedan sin trabajo, ambos tiene una situación económica y personal muy parecida. Sin embargo su actitud ante la situación es totalmente diferente.

Joaquín se derrumba y su pesimismo se apodera de él, piensa que no encontrará trabajo, que se quedará sin dinero para afrontar los pagos que tiene y entra en una espiral de negatividad que le limita y oculta el potencial que tiene y no puede ver.

Julián sin embargo, toma otra actitud y ve la oportunidad de buscar un trabajo donde se pueda sentir realizado y le aporte los ingresos que desea, piensa en sus recursos y no en las dificultades y agradece la oportunidad de poder disfrutar de su familia mientras está desempleado. Esto, no le garantiza que vaya a encontrar trabajo enseguida, pero sí que le pone en mejor disposición para hacerlo, porque esta actitud le va a ayudar a confiar en sí mismo y en sus recursos, y aumentar las posibilidades para conseguir el trabajo que desea, además de que le va a permitir disfrutar de una situación que a Joaquín le va a aportar sufrimiento, y por tanto, a limitar sus capacidades.

Vemos que ante situaciones similares, damos respuestas muy diferentes, según donde ponemos el foco de atención, en función de valores y creencias. Por tanto, siempre puedes buscar la perspectiva que te ayude a sacar más de ti, sacar más de tu vida.

No se trata de que mirando la situación de manera diferente tengas la garantía que llegar con éxito a la mejor solución del asunto, eso nadie te lo puede garantizar. Se trata de buscar la mejor perspectiva para ti que te dote de los mejores recursos y te ponga en la mejor disposición para obtener los mejores resultados.

¿Quién crees que disfrutará más y mejor de su situación, Joaquín o Julián?, claramente la diferencia no está en la situación, sino en la actitud, y no quiere decir que uno u otro encuentre trabajo antes, sino que además de ampliar las posibilidades, Julián no se generará un sufrimiento adicional sin ningún sentido, como hace Joaquín, pensando y alimentando algo que no ha sucedido y que posiblemente no ocurra en la manera que él lo está construyendo en su mente.

Esto me trae el recuerdo de una leyenda que me contaron hace un tiempo y que refleja todo esto muy claramente.

 “Un anciano contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo, y dentro de todo ser humano. Ésta era entre dos lobos…

Uno de ellos es de color negro y representa la desesperanza, el pesimismo, la desconfianza, el resentimiento hacia mí mismo, siente lástima hacia mí, actúa desde la culpabilidad, tiene un fuerte complejo de inferioridad.

El otro es de color blanco y representa la alegría, el agradecimiento, la esperanza, humildad, bondad y benevolencia, demuestra constante empatía, generosidad, compasión y fe”.

El nieto pensó sobre eso durante un largo minuto, y entonces le preguntó: “¿Qué lobo ganará?”

“Aquel al que tú alimentes”.

 
 

Al final, cada uno decide la actitud con la que afrontas las circunstancias.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Ademas, compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continua utilizando nuestro sitio web.
Mas informacion Ok