Servicios

COACHING DE EQUIPOS

Desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo.

COACHING EJECUTIVO

Recuperar la motivación profesional mejorando la eficacia y creatividad.

FORMACIONES

Formaciones para mejorar las habilidades personales e interpersonales.

COACHING DE EQUIPOS

Los resultados y la salud de una empresa o negocio, está directamente relacionado con la salud y equilibrio de los equipos de trabajo que forman parte del mismo.

 

El coaching de equipos se encarga precisamente de esto, de acompañar a estos equipos, para que consigan su máximo rendimiento y una buena salud emocional, generando alta productividad y buen ambiente de trabajo en cualquiera de sus etapas de maduración.

¿Qué es un equipo?

Un equipo es un número de personas con  habilidades complementarias, comprometidas con un propósito común, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque por el que se sienten responsables. Entre todos forman un sistema con vida propia, y como tal el coach debe   tratarlo. El equipo posee sus propias creencias, valores, maneras de pensar, tiene una emocionalidad y una energía determinada, y a lo largo de su etapa, pasa por diversas fases de crecimiento, consolidación y madurez.

¿Para qué el coaching de equipos?

Sabiendo todo esto, el coaching de equipos tiene por objeto, acompañar el desarrollo el rendimiento colectivo, desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo. Se centra en el desarrollo de las relaciones y alineamiento de valores, creencias y objetivos, para desarrollar y optimizar su equilibrio y funcionamiento.

El coaching de equipos es especialmente útil en:

  • La creación del equipo.
  • Momentos de cambio en la composición del equipo.
  • Cuando existen conflictos o relaciones que no funcionan.
  • Cuando sus integrantes están desalineados con la tarea.
  • En fusiones de empresas.
  • Relevos generacionales.
  • Cuando hay problemas de rendimiento y eficacia.
¿Cómo es un proceso de coaching de equipos?

No es predecible al 100% cómo va a ser un proceso de coaching de equipos debido la diversos parámetros que debemos tener en cuenta, como son: el tamaño del equipo, la fase en que se encuentra, el objetivo a conseguir, etc. Puede durar desde unos pocos meses, hasta un año.

A pesar de ello, sí que podemos estructurar con bastante certeza el proceso, en estos elementos básicos:

  • Diagnóstico
  • Objetivos
  • Intervención
  • Feedback
  • Cierre

Todo ello se lleva a cabo, después de conversaciones previas y acuerdos con la dirección y el líder del equipo.

COACHING EJECUTIVO

La vida de las empresas tiene ciclos y diferentes niveles de funcionamiento. Desarrollar tu negocio o empresa con éxito,  o adaptarse al cambio que requiere el mercado, muchas veces requiere cambios de perspectiva.

 

Nada es permanente, los tiempos cambian, los mercados se transforman y la dificultad para mantener y crear nuevos negocios o empresas, requiere tener claro los objetivos que deseas alcanzar. Tener al personal motivado y en línea con los valores de la empresa puede ser un aspecto vital en su continuidad y prosperidad.

¿Para qué un proceso de coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo es eficaz cuando alguien de la empresa necesita recuperar su motivación profesional, desplegando completamente sus capacidades y habilidades, mejorando su eficacia y creatividad.

También se puede trabajar en áreas como:

  • Mejora de relaciones profesionales.
  • Desarrollo de liderazgo y motivación.
  • Equilibrio entre vida personal y profesional.
  • Gestión de cambios profesionales o de adaptación al mercado.
  • Alinear valores propios y de empresa.
  • Ampliar las perspectivas para que tomes conciencia de lo que está funcionando y lo que no.
¿En qué consiste el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo es un proceso individual que se lleva a cabo previo acuerdo de tres partes que son: la empresa, la persona que va a recibir el proceso y el coach. Su uso más frecuente es con cargos directivos o personas con cierto grado de responsabilidad en la empresa, aunque puede aplicarse en cualquier nivel de jerarquía.

 

Se lleva a cabo a lo largo de entre 5 y 8 sesiones de aproximadamente 1.5 horas, con un intervalo aproximado de unos 10-20 días entre sesiones.

 

El coach, mediante preguntas y diversas técnicas,  acompaña a su cliente a descubrir recursos y generar cambios de perspectiva para ampliar sus opciones de actuación y crear un plan de acción eficaz para conseguir los objetivos determinados por el cliente.

FORMACIONES

DESCUBRE TU POTENCIAL

En esta formación, puedes conocer más sobre ti, y lo más importante, lo que tienes dentro. Descubrirás lo más determinante de tu mente como son tus valores y tus creencias. Cuales te hacen falta y cuales se han quedado obsoletas.

 

Aprenderás de tus miedos y bloqueos, y como leer su mensaje para ponerlos a tu favor y que no te impidan avanzar.

 

Descubrirás el potencial que tienes dentro y aprenderás técnicas y herramientas para creer en ti, que es al final una de las claves de tu vida.

COMUNICACIÓN DE ÉXITO. INTRAPERSONAL E INTERPERSONAL

La manera de comunicarnos, no solo con los demás, si no con nosotros mismos influye directamente en las relaciones que tenemos y saber hacerlo es la piedra angular para crear buenas relaciones a todos los niveles. En este taller, aprenderemos los secretos de la comunicación, para hacerla eficaz y saber crear buenas relaciones.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS COMO GUÍA DE ESTRATEGIAS

Conocer que es lo que queremos, nos proporciona la dirección a seguir, y es el primer paso para trazar las estrategias que nos lleven por esa dirección. De otra forma, caminaremos sin rumbo en nuestros proyectos y es difícil que lleguemos a donde deseamos. Aprende con esta formación la manera de determinar el rumbo a tu vida, trazando los objetivos retadores  pero realistas que saquen lo mejor de ti y/o de tu equipo.

VISIÓN SISTÉMICA DE LA EMPRESA PARA OPTIMIZAR SU RENDIMIENTO

La visión sistémica de una empresa te abre un mundo de posibilidades ya que te permite ver más allá de lo que lo hace el pensamiento lineal que nos lleva a ver solamente la relación causa-efecto de nuestras decisiones.

 

Con este taller, descubrirás la importancia de las relaciones entre los distintos elementos de tu empresa, y como estás influyen de manera importante en el desempeño de la actividad, pudiendo encontrar el punto de palanca que genere el cambio necesario que el sistema de tu empresa necesita para optimizar tu negocio o empresa.

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO PARA EL ÉXITO

Cada vez es más evidente la importancia de la inteligencia emocional, en cualquier ámbito de nuestra vida. Pero más importancia adquiere cuando necesitamos gestionar personas y equipos de trabajo. Saber gestionar tus propias emociones como líder y detectar las emociones de tu equipo, tanto a nivel colectivo como individual, es clave para poder sacar el mejor rendimiento a tu equipo de trabajo y empresa. Descubre con este taller lo que necesitas saber para llevar a cabo esta gestión.

ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO CREATIVO (DESIGN THINKING).

Generalmente, nuestros patrones de pensamiento siguen caminos ya preestablecidos, pero esos caminos muchas veces no nos llevan a la solución que necesitamos. Por ello, buscar maneras alternativas de pensar, es una forma eficaz de encontrar esa solución que está ahí escondida y que no vemos. Design Thinking es una metodología que aprenderás en este taller, para abrir puertas diferentes que nos conduzcan a soluciones creativas y eficaces.

TESTIMONIOS

Estoy dispuesto a ayudarte a generar ese cambio que deseas, pero que tal vez no te sientes capacitad@.